Villafranca arranca Santo Tirso con el aforo del Festival de Música Melódica casi completo

Villafranca arranca Santo Tirso con el aforo del Festival de Música Melódica casi completo

Este fin de semana Villafranca del Bierzo celebrará Santo Tirso con el encendido de su mítica hoguera y la procesión y misa en honor a dicho patrón. Para dar el pistoletazo de salida de la festividad, Villafranca celebrará el viernes 26 a las 20 horas la quinta edición del Festiva de Música Melódica.

Según ha avanzado el alcalde de la Villa, José Manuel Pereira, el aforo ya está casi completo cuando aún queda un día para el evento. Las entradas, a un precio de 5 euros, se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Villafranca.

En esta edición del Festival actuarán el grupo gallego de Noia "A misela"; el grupo de Ferrol "Blanco y Negro", el berciano "Añoranzas"; y el berciano también "Tierra del Ouro".

El miembro de Añoranzas y organizador del acto, Manuel Blanco, ha adelantado que los asistentes podrán disfrutar de boleros, vals, tangos y habaneras. “Estos géneros no mueren nunca y gustan a todos los públicos, así que esperamos una gran acogida como en otras ediciones”, ha concluido.

Santo Tirso

En cuanto al resto de actos para honrar a Santo Tirso, el sábado a las 20 horas será el encendido de la hoguera y a las 20.30 horas la gran chorizada popular con la actuación de la Charanga "Tamega". El domingo a las 11.30 horas saldrán los gigantes y a las 12 horas será la procesión desde la iglesia de San Francisco. Al término se celebrará la misa.

Fuente: www.Infobierzo.com