Julio Mauriz presenta “Teórica del fuego”, un libro sobre el lado más oscuro del alma humana

Julio Mauriz presenta “Teórica del fuego”, un libro sobre el lado más oscuro del alma humana

Con motivo de los actos culturales programados para la Semana Santa, el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha presentado en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco el libro “Teórica del fuego”, de Julio Mauriz, un escritor que desde su juventud destacó por su facilidad para las letras y que colaboró con la publicación Bierzo 7 en los años 80.

En “Teórica del fuego” el autor aborda 20 relatos que tienen como denominador común la maldad humana con temas como el chantaje, asesinatos, atracos o la violencia de género, entre otros. Alguno de esos relatos está basado en hechos reales.

Éste es el quinto libro de Julio Mauriz, le han precedido “Tras los visillos”, premio Hontanar de Narrativa Breve en el año 2002, “Cuando el tiempo decide”, su primer trabajo de relatos que fue además galardonado por el Instituto Leonés de Cultura, y las novelas “Pervivir en la memoria” y “Adagio, uno, dos, tres”. En el año 2010 escribió el guión documental de naturaleza “En un lugar de nadie” que fue finalista en el certamen de visuales organizado por la revista Natura.

Fuente: www.Bierzotv.com