La Fiesta de la Poesía de Villafranca homenajea este año al poeta cepedano Eugenio de Nora

La Fiesta de la Poesía de Villafranca homenajea este año al poeta cepedano Eugenio de Nora

Villafranca del Bierzo retoma poco a poco su Fiesta de la Poesía con la intención de consolidar un evento que llegó a tener una entidad literaria sin parangón en la provincia. Así, los próximos 16 y 17 de junio, la villa del Burbia celebra su cuarenta y cinco edición con un especial homenaje a Eugenio de Nora, poeta cepedano recientemente fallecido.

García de Nora, poco conocido en la Comarca, cofundó la revista Espadaña y es autor de una “interesante y muy abundante obra”, señaló el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, durante la presentación del acto. “Hemos tratado de hacer una edición humilde pero llena de calidad”, apostilló.

La Fiesta de la Poesía dará comienzo el sábado 16 a las 19.30 horas en el Palacio Cangas Torquemada, donde los hermanos Natal, Antonio, Gregorio y Domingo, representantes del ‘Seminario Permanente de Estudios Cepedanos’ realizarán una semblanza del peotea homanajeado.

A las 20.30 horas llega uno de los momentos más representativos de la celebración, los cordeles y rincones poéticos en la Calle del Agua. El éxito cosechado la pasada edición llevará a la organización a incrementar las 800 poesías colgadas en la calle en la fiesta de 2017. Los cordeles dan paso a las 23.00 horas a la ronda poética por las calles de la localidad. Aquí, si el tiempo lo permite, la velada puede alargarse hasta entrada la madrugada con la participación de vecinos, visitantes y peregrinos.

El domingo los actos se iniciarán a las 11.00 horas con los rincones poéticos y finalizarán con el recital poético que acoge el Jardín de la Alameda a partir de las 12.30 horas y en el que intervendrán los poetas Julia Conejo, Víctor M. Díez, Antonio Manilla y Antonia Álvarez.

Fuente: www.Infobierzo.com