La Escola de Gaitas ejercerá de pregonera en las fiestas del Cristo de Villafranca del Bierzo

La Escola de Gaitas ejercerá de pregonera en las fiestas del Cristo de Villafranca del Bierzo

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha presentado este viernes el programa de las fiestas del Santísimo Cristo de la Esperanza, que se celebrarán del 12 al 16 de septiembre.

La Escola de Gaitas, imprescindibles en la celebración de esta y otras fiestas tradicionales de la villa del Burbia, será la encargada de pregonar el comienzo oficial de los actos, el jueves 13 a las 13.00 horas en el Ayuntamiento.

En cuanto al programa, el alcalde de la Villa, José Manuel Pereira, ha afirmado que cuenta con múltiples actividades destinadas a todos los públicos. “Esperemos que los villafranquinos y todos aquellos que vengan las celebren con la misma ilusión con la que nosotros las hemos preparado”, ha expresado.

Entre los actos, destaca la IV Ronda de Vinos por la Calle del Agua, el miércoles 12 a las 21 horas; el tradicional recorrido por las calles de gigantes y cabezudos, acompañados por la Escola de Gaitas y la peña los Gigantes antes de la procesión del Cristo, el viernes tras la misa a las 12 horas; o el III Encuentro de Peñas, el sábado 15 a las 17.00 horas.

La música correrá a cargo de las orquestas Paris de Noia (jueves 13 a las 21.00 y 00.00 horas en el Jardín de la Alameda); la Orquesta Suavecito (viernes 14 a las 21.00 y 00.30 horas en la Plaza Mayor); la Orquesta Garibaldi el sábado 15 a las 21 y 00.00 horas; y la Orquesta Florida Show, que actuará el domingo 16 a las 13.30 en la Plaza Mayor y de 20.30 a 21.00 horas en el jardín de la Alameda para clausurar los festejos. Además, el miércoles habrá concierto de música en la plazoleta de Don Pio a cargo de la Escola de Música y Amigos; pasacalles con ‘La lira del Prado’ el viernes a la 10.00h y la ronda de mariachis ‘Estampas de Méjico’ el domingo a las 17.30h desde la calle Concepción.

En cuanto a actividades infantiles, habrá varios talleres, como el de Imaginando Gigantes (miércoles de 17 a 18.30 horas en la Divina Pastora); el de barro a cargo de Arturo Nogueira (sábado de 10 a 12 horas) y la actividad Jugando en el Jardín de la Alameda (domingo de 11 a 13 horas, niños de 3 a 13 años). Para participar en los talleres es necesario pre inscribirse en la Oficina de Turismo.

El programa también cuenta con multitud de eventos deportivos, como el Torneo de Fútbol organizado por el Sparta Villafranquino; carreras infantiles organizadas por el Club Deportivo Basurko (sábado a las 18.30 horas en el jardín); y la VII Ruta MTB Cristo 2018, el domingo a las 9.30 horas, que tendrá su versión infantil a las 16.30 horas con la Spartan Junior.

Fuente: www.Infobierzo.com