Villafranca del Bierzo marida vino y música este fin de semana en el Evento Sarmiento 2018

Villafranca del Bierzo marida vino y música este fin de semana en el Evento Sarmiento 2018

Villafranca del Bierzo acoge un año más el Evento Sarmiento, un festival en el que el vino y la música se maridan de forma especial y que sus organizadores describen como “un fin de semana cultural rodeados de viñedos que funcionan como símbolo de unión entre todos”.

Conciertos, vendimia y catas son algunas de las actividades que se celebrarán durante el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre entre el Torreón de Villafranca y la plaza del Campairo y la Cabaña de los Pinos, a las afueras de la villa.

Los actos comenzarán el viernes a las 223.30 horas con la apertura y bienvenida en el Torreón, seguida del concierto de Luis Brea y El Miedo a las 00.00 horas.

El domingo a las 12.15 horas los asistentes podrán aprender sobre la vendimia y a las 13.00 horas comenzarán las Ludocatas en la finca Valdetruchas. Casar de Burbia, Luna Beberide, Merayo, Peique, Perez Caramés, Tenoira Gayoso, Valtuille, Bodegas Estévez, Tilenus, Godelia, Vinos San Esteban y Akilia son las bodegas bercianas participantes, pero en esta edición también habrá vino de Jerez, orujo de Cantabria y sidra asturiana.

A continuación los participantes se trasladarán a la Cabaña de los Pinos, donde tendrá lugar el almuerzo y las copas musicadas. A las 20.00 horas el grupo Shout Out Louds ofrecerá un concierto y a partir de las 23.00 horas se celebrará la fiesta Sarmiento en Villafranca para cerrar el fin de semana.

f
Fuente: www.infobierzo.com