Dos villafranquinos ganan un concurso de la agencia espacial Eumetsat con una réplica de un satélite con materiales reciclados

Dos villafranquinos ganan un concurso de la agencia espacial Eumetsat con una réplica de un satélite con materiales reciclados

Los bercianos Óscar y Henok Cela, padre e hijo respectivamente, recibieron el primer premio del concurso 'Clean-up your space' que convoca la organización europea para la explotación de satélites meteorológicos (Eumetsat). El proyecto premiado, realizado a partir de materiales reciclados y construido según un diseño propio, consiste en la réplica de uno de los satélites empleados por la agencia europea que gestiona a los vigilantes espaciales del clima.

En concreto, los Cela reprodujeron a escala el satélite que se encarga de la medición de la energía potencial que mueve el agua y convertirla así en energía cinética. La réplica ganadora del galardón se expondrá en la recepción del Museo de la Energía de Ponferrada, ubicada en la parte baja del antiguo muelle de carbones.

Eumetsat es la entidad europea para la operación de satélites de observación de la Tierra y uno de los socios colaboradores de la Agencia Espacial Europea (ESA). Fundada en 1986, la principal sede de la entidad se encuentra en la ciudad alemana de Darmstadt.

Fuente: www.infobierzo.com