Caja Madrid aporta 44.000 euros más para la mejora del hogar de Valcarce Alfayate en Villafranca

La Obra Social de Caja Madrid y la Fundación Valcarce Alfayate firmarán hoy un convenio de colaboración para la mejora del hogar de la tercera edad que esta última entidad gestiona en Villafranca. El acto tendrá lugar en la sede villafranquina de la fundación.

Mediante este acuerdo, la Obra Social de Caja Madrid entregará a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, que se ocupan del servicio, un cheque por valor de 44.000 euros. La ayuda será destinada para la dotación de equipamiento del hogar. Con esta aportación culmina una colaboración entre ambas entidades, que comenzó en el año 2006 cuando la entidad cajera realizó una aportación de 170.000 euros, íntegramente destinada para la reforma del Hogar Valcarce Alfayate.

Con las ayudas de Caja Madrid, junto con los recursos propios de la fundación, se han invertido más de 600.000 euros para el acondicionamiento, adaptación y modernización de las instalaciones del hogar. Según los encargados de la Fundación Valcarce Alfayate, todas estas inversiones han supuesto una mejora en las instalaciones y equipamiento del hogar, lo que ha favorecido a la calidad de vida y atención que reciben las personas mayores que residen en el centro.
 
www.Diariodeleon.es