#ElDesafioDePaco por la Investigación del Cáncer Infantil, llega a Villafranca del Bierzo

#ElDesafioDePaco por la Investigación del Cáncer Infantil, llega a Villafranca del Bierzo

1.134km en bici en 7 días, desde Albacete hasta Santiago de Compostela. Objetivo? recaudar 9.000 euros para investigar el Cáncer Infantil. 

Mañana 3 de Julio llegán a Villafranca del Bierzo.

Paco y José Luis se han propuesto realizar en 7 días El Camino de Santiago en bicicleta desde Albacete. El desafío comenzó el 29 de junio. Durante esta semana se están recaudando donaciones que se canalizan a través de la plataforma www.migranodearena.com y que irán destinadas directa e íntegramente a uno de los proyectos de investigación que apoya la asociación de familiares y amigos de pacientes enfermos de Neuroblastoma (NEN). En concreto, al Proyecto "Inmunoterapia en neuroblastomas pediátricos: Tratamiento dirigido a las células tumorales iniciadoras de la metástasis", llevado a cabo en el Hospital de la Paz de Madrid. Unidad CRIS de terapias avanzadas en cáncer infantil (iDPAZ). 

Este proyecto de investigación, dirigido por el Dr. Antonio Pérez Martínez tiene como objetivo mejorar las terapias actuales de los cánceres infantiles, desarrollar otras nuevas y asegurar su disponibilidad al paciente (traslación) de la manera más ágil posible. Esta Unidad permitirá la investigación in situ, el desarrollo de terapias innovadoras mediante ensayos clínicos, y una práctica clínica cada vez más personalizada y única para cada paciente. 

En la Unidad de Terapias Avanzadas se coordina el trabajo multidisciplinar de diferentes profesionales para acelerar al máximo la transformación de los nuevos conocimientos científicos en tratamientos innovadores para niños sin otras opciones terapéuticas. El coste total del Proyecto que pretende impulsar el Desafío de Paco asciende a 125.000 euros. Nos proponemos alcanzar un objetivo de 9.000 Euros en donaciones.

Paco y José Luis llegaran a Villafranca del Bierzo el miércoles 3 de julio y partirán el jueves 4 de julio. 

Puedes colaborar desde AQUÍ.