Escuela Taller Red Ancares

¿A quién va dirigida? Jóvenes de 16 a 25 años de la comarca de Ancares (Lugo: As Nogais, Baralla, Becerreá, Cervantes, Navia de Suarna, Pedrafita e Triacastela; León: Balboa, Barjas, Candín, Corullón, Oencia, Peranzanes, Sobrado, Trabadelo, Vega de Espinareda, Vega de Valcarce y Villafranca del Bierzo)

¿Que especialidades formativas se ofertan?

. Agente de desarrollo turístico.
. Experto en aplicaciones informáticas.
. Conservador y divulgador del castaño.

¿Cuando se inicia? Antes del 31 de diciembre del año 2007.

¿Cuanto dura? 18 meses, divididos en tres fases de 6 meses cada una; la primera fase es teórica y la 2ª y 3ª son teórico-prácticas.

¿Qué remuneración se percibe? La primera fase una beca de desplazamiento y la 2ª y 3ª el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

¿Qué horario? 8 horas diarias de lunes a viernes. Se concretará si las clases serán en jornada intensiva o jornada partida.

¿Lugar de las clases? Los módulos prácticos serán itinerantes, y las clases teóricas se determinará.

¿Título que se concede? A finalizar los 18 meses de la E.T. se dará un título homologado por el INEM correspondiente al módulo realizado. A los alumnos que no tengan terminado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria se les ofrecerá la posibilidad de obtenerlos.

¿Cuando y donde inscribirse? Hasta el 31 de Octubre del presente año en los ayuntamientos o las oficinas de la Red Ancares (As Nogais y Vega de Espinareda.