Antonio Silván anuncia la construcción de 15 viviendas de protección oficial en Villafranca

Antonio Silván anuncia la construcción de 15 viviendas de protección oficial en Villafranca

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, comprometió ayer la financiación de la Administración regional para la promoción y construcción de 15 viviendas de protección oficial en la calle del Agua de Villafranca del Bierzo. El consejero afirmó que estas viviendas contribuirán «no solamente a facilitar el acceso a la vivienda, sino también a fijar población» y a la recuperación de una parte de la emblemática calle del Agua, ya que su ejecución, basada en la rehabilitación de viejos edificios, supondrá una recuperación urbana de esta zona del Casco Antiguo. «En política de vivienda la Junta no tiene ninguna limitación», apuntó el consejero. «La única limitación viene determinada por la demanda que exista, y espero que estas 15 viviendas se multipliquen por muchas más para que los villafranquinos puedan vivir disfrutando de su entorno», matizó.

Silván, que efectuó ayer una visita institucional a este municipio berciano, también comprometió el apoyo del Gobierno autonómico para la construcción de un acceso a Villafranca desde la carretera nacional N-VI. «Esta infraestructura supone no solamente mejorar la accesibilidad de la ciudad, sino también mejorar la seguridad vial», aseguró el consejero.

En ese sentido, prometió realizar los estudios y elevar las consultas pertinentes a las otras administraciones implicadas: el Ministerio de Fomento y la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN).

El consejero también comprometió financiación de la Junta para el arreglo de la escalinata y el atrio de la iglesia de San Nicolás el Real, así como para la rehabilitación del antiguo convento Divina Pastora para destinarlo a usos culturales por parte del Ayuntamiento.

Además, Silván analizó con el regidor villafranquino los problemas de abastecimiento de agua del municipio y los accesos al polígono industrial de Vilela y prometió trasladarlos a las consejerías competentes.

El alcalde de Villafranca, Agustín García Millán, agradeció ayer la presencia de Antonio Silván en el municipio, un consejero, que según el regidor, «se interesa realmente por los problemas de Villafranca y «procura dar respuesta, en la medida de lo posible, a todas aquellas demandas y necesidades» en la villa del Burbia.

Tras el encuentro celebrado en el Consistorio, el consejero visitó las instalaciones del antiguo convento Divina Pastora y la iglesia de la Colegiata, que actualmente se encuentra en obras.

www.elmundo-lacronica.com