Escapadas

Te proponemos acercarte hasta nuestro patrimonio natural y árboles monumentales, dentro del núcleo urbano te recomendamos el ciprés de La Anunciada, la glicinia de Viña Femita, los magnolios de Luna Beberide, y como no, nuestro Jardín de La Alameda. Si te acercas hasta Pobladura verás el castaño del Mirandelo, y en Villar de Acero el castaño del Campano.

No te olvides de nuestros viñedos en Valtuille de Abajo y Valtuille de Arriba, así como en Villafranca. También puedes acercarte hasta Los Ancares, descubrirás Paradaseca, Villar de Acero, Porcarizas, Tejeira, Aira da Pedra, Campo del Agua, habla con sus gentes y aprenderás tradiciones y costumbres centenarias.

Da un paseo por La Leitosa, nuestra explotación aurífera de época romana, y acércate hasta Castro Ventosa, la historia al alcance de tus manos.

Si quieres conocer arquitectura tradicional también la encontrarás en Paradiña y Prado de la Somoza, desde allí las vistas son magníficas…finalmente guardamos una sorpresa en Cela: su fuente de los enamorados.

No desperdicies la oportunidad de bañarte en el río Burbia, seguro que si lo haces repetirás.